miércoles, 4 de julio de 2012

Mi escuela es especial

Este poema fue escrito para la clausura de las Jornada contra el Absentismo Escolar y pretende animar a los alumnos a no faltar nunca a clase.

MI ESCUELA ES ESPECIAL

Es mi escuela lo más bello
que me ha ocurrido jamás;
es el tren a un viaje intenso
del que no quiero bajar.

Me abre los ojos al mundo,
despierta mi curiosidad;
¿Cómo podría siquiera
pensar, un día, en faltar?

Es mi escuela acogedora,
allí siento calidez,
de maestros que me aprecian
y me ayudan a aprender.

Me guían con entusiasmo
haciéndome progresar;
¿Cómo podría siquiera
pensar, un día, en faltar?

Es mi escuela divertida
y rodeada de amistad;
río y juego con vosotros,
vivo en solidaridad.

Tanto en juegos como estudios
nos queremos ayudar;
¿Cómo podría siquiera
pensar, un día, en faltar?

Mi escuela es tan especial
que allí siempre me verás,
porque, con cariño, aprendo;
Perderme eso ¡Ni hablar!

Vente conmigo a la escuela!
no pierdas esta ocasión;
tus amigos, tus maestros
te esperan con ilusión.

1 comentario:

  1. De nuevo un precioso poema con carácter, con una aplicación práctica (habría que distribuirlo por las escuelas)Ritmo vivo y contundente. Me gustaría que escribieras algo con un ritmo distinto, más pausado. Seguro que también te sale.

    ResponderEliminar